14 de agosto de 2017

Cine de verano en el Solar este Jueves 17 de Agosto: Charla-coloquio y "Yo, Daniel Blake", la precariedad en Europa de la mano de Las Kellys de Madrid y Ken Loach

Este Jueves 17 de Agosto  a las 20.45h,  continúa el Cine de verano del barrio  en este espacio vecinal del barrio Maravillas (oficialmente Universidad, coloquialmente, Malasaña) que es el Solar Polivalente Autogestionado Maravillas, calle Antonio Grilo, 8 (Metro Noviciado/Plaza España).

Tendremos como royección el pase ya tradicional en este cine de un  drama social del director británico Ken Loach, esta vez su estremecedora película de 2016, Yo, Daniel Blake, sobre la precariedad laboral y social en un país "rico" de la misma Europa, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes y del premio a la mejor película británica de su academia y de la mejor película europea de las academias de cine francesa e italiana. La proyección de la película no empezará antes de las 21:45 y contará con subtítulos en castellano.

Antes de la proyección de la película y desde las 20:45 , contaremos con la presencia de Las Kellys, colectivo de limpiadoras de hotel en lucha. Habrá una charla coloquio con su experiencia de primera mano sobre la precariedad laboral y desigualdad de género, aquí en España.

¡Ven y participa!



Como todos los veranos. gratis y en un entorno fruto de un trabajo  extraordinario vecinal: el Solar Polivalente Autogestionado, solar Maravillas vecinal mantenido y construido  entre todas. ¡Ven a conocerlo! Además , pro parte del propio grupo de cine habrá mojitos con hierbabuena del huerto autogestionado cuyo beneficio será solidario con la organización de Las Kellys


Sinopsis: Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario